El emblemático Obelisco celeste y blanco.

En el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizará un conjunto de acciones para celebrar la fecha patria.

“En esta fecha tan importante para nuestro país, iluminamos nuestro mayor ícono para que los vecinos celebren nuestra patria”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El viernes 25 de mayo se iluminará de celeste y blanco el emblemático Obelisco. Además, ese mismo día se realizará una feria temática en la Plaza Palermo Viejo, sobre la calle Costa Rica entre Armenia y Malabia, de 14 a 18 hs.

Los vecinos que se acerquen a la feria podrán disfrutar de distintas actividades como shows, cursos, espectáculos, charlas y delicatesen. Habrá una charla del historiador Sebastián Tapia, talleres y espectáculos de danza folclórica a cargo de Laura Basadoni. También tocará en vivo un conjunto folclórico dirigido por Conrado Harrigton y Envanda; y otro de rock por Somáticos. Para los más chicos habrá juegos lúdicos, chocolate con churros y locro.

Acto

Militantes de organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos realizarán un acto en el Obelisco para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo y expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes se concentrarán a las 13:00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde montarán un escenario para leer un documento contra el posible acuerdo con la entidad financiera.

Los organizadores buscan que el evento sea en homenaje a la Revolución y no tanto una protesta, por lo que serán los actores los encargados de leer el texto en rechazo al FMI.

A la marcha se sumaron miembros de la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

Fuera el FMI, marcha contra el FMI, NA

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irán este viernes al Obelisco.

Además, serán parte de la convocatoria los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalarán ollas populares sobre la avenida 9 de Julio.

En el Obelisco se montará un escenario central en el que se realizarán shows de diferentes músicos nacionales como La Bersuit Vergarabat, Bruno Arias, Franco Ramírez y La Chilinga, entre otros.

Obelisco de Buenos Aires
Cerca de las 15:00, un actor y una actriz subirán para leer el documento titulado «La Patria está en peligro: no al FMI», redactado en conjunto por las principales agrupaciones convocantes.

Según anticiparon dirigentes que participarán de la marcha, el texto estará centrado en el rechazo a «los hechos de represión de los últimos días» y en un reclamo al presidente Mauricio Macri para que «no vete la ley contra la suba de las tarifas», si se llega a aprobar en el Congreso.

Finalmente, las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrero cantarán el himno nacional junto a los dirigentes gremiales y a las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como cierre del homenaje a la Revolución de 1809.

error: Content is protected !!