El Director de Orquesta Carlos Vieu será distinguido Personalidad Destacada de la Cultura

 

 

La Legislatura porteña distinguirá como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura, al Director de Orquesta Maestro Carlos Alberto Vieu, por una iniciativa propuesta por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos). La ceremonia se realizará el próximo miércoles 14 de noviembre a las 17:30 en la Biblioteca Esteban Echeverría, Perú 160.

Carlos Vieu es un consagrado director de orquesta porteño y también se dedica a formar nuevos directores. Dirige habitualmente las principales orquestas sudamericanas (Estable del Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Argentino, Sinfónicas Nacionales de Argentina, Uruguay y Perú, Filarmónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica Brasilera, Sinfónica de Porto Alegre, Filarmónica del Amazonas, Orquesta del Teatro Sao Pedro (Sao Paulo/Brasil), Orquesta del Congreso Nacional en Paraguay, Orquestas Sinfónicas de Concepción y Antofagasta (Chile) y Orquesta de Cámara de Chile) como así la Orquesta de la Radio y TV Armenia, Orquesta de la Opera de Erevan, Orquesta de Cámara de Lausanne (Suiza) y Silicon Valley Symphony en California (EEUU).

«La distinción que promoví me llena de orgullo no sólo porque premia la gran trayectoria del maestro Vieu sino también porque visibiliza a un magnífico artista porteño, reconociéndolo como embajador cultural de nuestra Ciudad y valorando su talento», afirmó Estebarena.

Vieu inició sus estudios como guitarrista en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de nuestra Ciudad, cursó la Licenciatura en Dirección Orquestal y el Profesorado en Música de Cámara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; estudió canto lírico y dirección coral en los conservatorios Nacional y Municipal de Buenos Aires. Fue discípulo del célebre maestro Guillermo Scarabino, y se perfeccionó con cursos y clases magistrales con los más prestigiosos directores.

El público de nuestra Ciudad pudo deleitarse este año con la presentación del Maestro Vieu en el marco de la celebración de los 110 años del Teatro Colón, donde fue elegido para dirigir la orquesta, en las siete presentaciones realizadas de la ópera Aida, con la cual se inauguró el Teatro con una función el 25 de mayo de 1908.