Dos exponentes de la cocina Sarda se unen en un menú sin precedentes

La Locanda será el escenario de un menú sin precedentes, donde dos exponentes de la cocina Sadra, Daniele Pinna y Tonino Del Rio se unirán para realizar un menú por pasos con productos exclusivo traídos de Cerdeña

Buenos Aires, Noviembre 2016 – La Locanda, el ristorante italiano comandado por el reconocido chef Sardo, Daniele Pinna, prepara una noche única y especial, en la que dos entidades de la cocina sarda se reunirán para crear un menú sin precedentes.
Tonino del Rio y Daniele Pinna, ambos oriundos de Cerdeña, Italia, realizarán el viernes 25 de noviembre por la noche, un menú típicamente autóctono con productos exclusivos traídos de Cerdeña. De un pequeño pueblo, directo a la gran ciudad, estas 2 entidades sardas desplegarán todo su talento y pasión en un menú, para tan solo 70 comensales, que no tendrá precedentes.
Tonino del Rio, es dueño del restaurante II Corallo en Alghero, Cerdeña y uno de los principales representantes de la cocina Algherese. Nacido en Guardia Grande, mismo lugar del que proviene Daniele Pinna, ambos realizaron en Abril de este año en Italia la primera edición de esta fusión de cocina autóctona sarda.
De esta manera, La Locanda se convierte en el escenario de 2 de los consagrados actores gastronómicos de Alghero (Cerdeña), donde cada uno aportará su pasión por la cocina fusionando así técnicas, texturas y sabores para crear un menú puramente italiano, maridado a la perfección con vinos de la prestigiosa bodega Catena Zapata.

Menú Sardo
Entradas
Langostinos en crosta de pane carasau y caviar de berenjenas ahumadas
Pulpo a la parrilla con agliata algherese
Maridaje: DV Catena Chardonnay-chardonnay

Primer Plato
Pane Zichi di Bonorva con ragú di pesce, verdurine y crema de ricotta mustia
Maridaje: DV Catena Pinot – Pinot

Segundo Plato
Filet de chernia alla algherese, papines, aceitunas, samarzano mojado al Vermentino
Maridaje: Dv Catena Malbec Grenache

Postre
Manjar Blanch con crocante di cioccolato e sopa de frutillas
Maridaje: Saint Felicien Semillón Doux

Para finalizar una copa de Grappa Catena Zapata
El menú incluye Café y Agua.
Precio:
$800 en efectivo
$1200 en tarjeta

Viernes 25 de Noviembre por la noche.
El menú incluye entrada, plato principal, segundo plato, postre, café y agua. Copa de vino por paso y copa para finalizar.
Precio: $800 en efectivo, $1200 con tarjeta.
Únicamente 70 lugares.
José León Pagano 2697, Recoleta
Reservas: Tel: 4806-6343
Medios de pago: Efectivo, Visa, Mastercard y American Express