Distinguieron al jefe mundial del Ejército de Salvación

El General del Ejército de Salvación y líder de la organización, André Cox, fue declarado Huésped de Honor por su visita a la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizó esta tarde en el salón dorado «Hipólito Yrigoyen» de la Legislatura porteña un acto para distinguir como Huésped de Honor de la Ciudad al General André Cox, líder mundial del Ejército de Salvación. El reconocimiento fue impulsado por iniciativa de los diputados Francisco Quintana, Omar Abboud y Carmen Polledo (PRO).

«Esta distinción tiene que ver con una institución que pregona valores. Su labor a nivel mundial logra que se genere la cultura de pensar en el otro, indispensable en el mundo actual», expresó Abboud al encabezar el acto. Además, el legislador agregó que «con el acompañamiento espiritual, el Ejército de Salvación siempre ofrece una mano».

Cox nació en Zimbabue, país del continente africano, fue elegido como el veinteavo General del Ejército de Salvación en agosto de 2013, y desde su nombramiento comparte el ministerio con su esposa, la comisionada Silvia Cox, quien es la presidenta mundial para los Ministerios Femeninos.

«Fue un privilegio visitar Argentina y ver el trabajo del Ejército de Salvación en el país», sostuvo Cox con palabras de agradecimiento, después de recibir el diploma de Huésped de Honor. También manifestó: «Argentina tiene mucho para enseñarle al mundo y quiero animarlos a que sigan trabajando por una sociedad más justa».

El homenajeado se despidió con un mensaje de aliento para los miembros de la organización presentes en el acto: «Estamos trabajando para hacer un mundo mejor y compartimos las mismas metas».

Actualmente, la obra social salvacionista es variada e incluye también el trabajo en colaboración con gobiernos en países donde éste delega en instituciones privadas la misión asistencial de los necesitados. En este sentido, el Ejército de Salvación tiene acuerdos de asistencia con el Gobierno de la Ciudad en hogares de mujeres y hombres.

En representación del Gobierno porteño, estuvo presente el director de culto, Federico Pugliese, quien resaltó «la importancia de trabajar en conjunto» y los espacios propios que tiene la organización en la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar el acto, integrantes de la banda musical del Ejército de Salvación entonaron el himno oficial que los identifica.

Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional que se encuentra presente en más de 100 países, religioso y de caridad, con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización. sus doctrinas se encuadran en la corriente principal de la fe cristiana.

Sus propósitos son “el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad”.