Disfrutar de los parques porteños, actividades gratuitas.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a disfrutar de los parques porteños donde se realizan actividades gratuitas y participativas para toda la familia.

“Todos los fines de semana organizamos actividades, talleres y espectáculos para que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y parques”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

VACACIONES CON TU MASCOTA
Este sábado 3 de diciembre de 15 a 20 h en el Parque Centenario -Avenida Patricias Argentinas y Franklin-, se realizará una jornada para concientizar sobre el cuidado de las mascotas en las vacaciones.

Durante la tarde se brindará información sobre los distintos puntos que la Ciudad dispone para el disfrute con sus mascotas como caniles, parques y plazas; y se informará sobre los locales gastronómicos y hoteles a los que se puede concurrir con los animalitos.

A su vez se concientizará sobre los cuidados que se debe tener al momento de vacacionar con sus mascotas, cómo evitar golpes de calor y extravíos, consejos para viajar seguros en el auto, entre otros.

BIOFESTIVAL SUR
Este sábado 3 de diciembre, desde las 10 hasta las 19 h en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) -en Av. Castañares y Escalada-, Villa Soldati, se invita a los vecinos a conocer el lugar y participar de distintas propuestas sustentables.

Habrá una Feria de Consumo Responsable, Feria de las Colectividades, se dictarán talleres de compost domiciliario, de fabricación de jabones a partir de aceite usado, de cocina solar, de hidroponía y de botánica, entre otras actividades.

FESTIVAL MUNDO VERDE
El domingo 4 de diciembre desde las 17 hasta las 20h, en el Rosedal del Parque 3 de Febrero, se realizarán actividades que buscan generar un consumo responsable y tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. Durante la jornada cantará Celeste Carballo y el cierre estará a cargo de Elena Roger.

Además, disertarán los principales exponentes de la temática, habrá muestras, stands y se podrá disfrutar de las películas ganadoras del Green Film Fest.

Estará presente el Camión Eco Experiencia 4D, habrá partidos de eco fútbol, talleres sobre separación de residuos, entregas de eco bolsas, entrega de compost del mismo parque y un taller a cargo del Club de Reparadores.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!