Covid: El barrio del Palermo pasó a tener un total acumulado de 3628 casos.

En los últimos 7 días, en Palermo se detectaron 526 nuevos casos de Covid 19. De esa forma, el barrio del Palermo pasó a tener un total acumulado de 3628 casos. A pesar de este crecimiento, está lejos de los arrabales que tienen más casos acumulados. Flores es el que está en el primer puesto en esa medición y ya contabiliza 6844 en total.

En segundo lugar en incremento quedó el barrio de la Plaza Once y la zona del Abasto, Balvanera. Sumó 499 positivos de Covid en la última semana. Pasó de 4265 a 4764 en total. Hace una semana se había ubicado en el mismo puesto de incremento de casos, segundo lugar. En ese momento fue detrás de Flores. Es decir que Palermo, Balvanera, y Flores son los tres barrios que vienen ocupando encabezando trípode hace más de 15 días.

Y esta vez el arrabal de la iglesia San José no tuvo el primero ni el segundo en incremento de positivos Covid. Se ubicó tercero. Flores contó con 421 nuevos casos en los últimos siete días.

En el acumulado sigue liderando, con la cifra que se mencionó más arriba. Lo sigue Villa Lugano, que tiene 5465 casos en total, y que en la última semana sumó 415. Eso lo dejó en el cuarto puesto de incremento.

En le plano global, mientras el coronavirus se expande en América y aparecen rebrotes en Europa, en la región de Asia y el Pacífico la pandemia alcanza cada vez más a personas de entre 20 y 40 años, la mayoría de ellos asintomáticos o con síntomas leves, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también pidió no poner las esperanzas en que una inmunidad colectiva frene la enfermedad, ya que el mundo está lejos de alcanzar ese tipo de protección.

Estados Unidos encabeza la lista de países con más infectados y muertos: 5,45 millones de casos y 170.905 decesos desde el inicio de la pandemia, seguido por Brasil, que contabiliza casi 3,6 millones de casos y 108.536 fallecidos. Ambos países suman 279.441 muertes de las 400.000 totales del continente.

El grueso de los 120.559 muertos restantes del continente se distribuyen sobre todo en México con 57.023, Perú con 26.481, Colombia con 15.372 y Chile con 10.513 fallecidos.

Al continente americano le sigue Europa donde, con casi 3,8 millones de infectados en todo el territorio, se consolidó la segunda ola de la pandemia.

En España el Ministerio de Salud reportó hoy 2.128 nuevos casos, 300 más que ayer.

El Reino Unido notificó hoy la detección de 1.089 nuevos casos en las últimas 24 horas y se volvió a situar por encima de los mil positivos diarios, tras haber reducido esa cifra ayer hasta 713.

Los casos en Francia volvieron a dispararse en apenas un día al registrarse 2.238 nuevos contagios y 22 muertes. En tanto, las autoridades sanitarias de Italia informaron la detección de varios brotes en mataderos en la región de Lombardía, la más afectada por el virus.

La OMS señaló que los países de Asia y el Pacífico se encuentran en «una nueva fase de la pandemia» en la que los gobiernos están adoptando nuevas tácticas y estrategias que minimizan las perturbaciones en gran escala de la vida de las personas y las economías.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!