Corte en Obelisco: se abrió negociación para trabajadores de reparto, otros precarizados y desempleados.

La Red de Jóvenes Precarizados e Informales realizó un corte a la mañana en el Obelisco junto a los jóvenes organizados en la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto. Se realizaron audiencias en el Ministerio de Trabajo, donde se abrió un expediente para analizar los reclamos de los repartidores, y se acordó una próxima reunión con representantes de ANSES y Trabajo para el martes próximo a las 16 hs. Allí, se negociará una solución para los miles de trabajadores y trabajadoras que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Bárbara Perez, hermana de Franco Almada, trabajador de Pedidos Ya que murió pedaleando, y quien participó en la reunión, aseguró: «Durante la audiencia planteé que son necesarias medidas urgentes de seguridad, necesitamos ART para todos los pibes y pibas, así como materiales de higiene que garantice la empresa».

Por su parte, Evelin Cano, empleada doméstica aseguró luego de salir de la reunión: «Somos muchas jóvenes trabajadoras y trabajadores precarizados que quedamos afuera del cobro del IFE por restricciones de la ley, por ejemplo yo que soy paraguaya.
También quienes tienen a un integrante en su familia que ya cobra otra ayuda económica. Además, planteamos que $10 mil es insuficiente».

Para finalizar, Laura Cáseres, trabajadora de Rappi, afirmó: «En la reunión planteamos que mientras se le dieron subsidios que más que triplican el IFE a los CEO’s y gerentes de las empresas más grandes del país, a los jóvenes precarizados como nosotros nos tienen sin recibir ningún ingreso».

Además, fueron planteados en la audiencia los reclamos de trabajadores aeronáuticos, de call center, comidas rápidas, gastronómicos, entre otros

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!