Coronavirus | Quirós, podría permitir «ir desandando medidas».

El ministro de Salud porteño sostuvo que de mantenerse esa cifra podría permitir «ir desandando medidas» tras la actual fase del aislamiento en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro informó que se está aplicando una estrategia de «pinzas» para disminuir los casos de coronavirus y que consiste en «cortar los ciclos de contagios en la comunidad con el programa Detectar, y por el otro lado, los testeos sistemáticos a los trabajadores de la salud y de geriátricos para cortar los mecanismos de transmisión en la sociedad».

En ese sentido, explicó que existen 19 dispositivos Detectar a los que esta semana se van a sumar otros tres. «Necesitamos mas que nunca estar cerca de la gente», enfatizó Quirós.

Además, señaló que la estrategia de la Ciudad está localizada en el «programa Detectar en los barrios populares, el Detectar móvil en el resto de la ciudad, el testeo serológico sistemático en los geriátricos y en el sistema de salud son, sin lugar a duda, lo que ha demostrado en el mundo y en nuestra propia experiencia es la mejor manera de cortar la transmisión del virus».

En el reporte de hoy, el Ministerio de Salud porteño informó que, hasta el momento, 186 geriátricos presentaron al menos un caso de Covid-19 y que, en total, las personas contagiadas suman 1.299 de las cuales 161 fallecieron.

Sobre los trabajadores de la salud, el parte oficial indicó que se realizaron 64.054 test serológicos, de los cuáles 1.569 personas resultaron con anticuerpos positivos, y 367 con PCR positivas.

«Los trabajadores esenciales, los que vamos de un lado para el otro somos los que generamos los mecanismos más potentes de transmisión», remarcó Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que la cantidad de casos de coronavirus por día en el distrito, en la última semana, «se está estabilizando», un dato al que consideró una «muy buena información», que, de mantenerse podría permitir «ir desandando medidas» tras la actual fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

«Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1», lo que le permitiría al Gobierno porteño, dijo, «ir desandando las medidas» en el contexto de una «ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades», en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

El funcionario afirmó que, si la cuarentena estricta «se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA».

Quirós ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

De acuerdo con el reporte nueve personas murieron ayer con coronavirus en la Ciudad en tanto que 776 fueron los nuevos diagnósticos con un 47,1 por ciento de las pruebas realizadas que dieron positivo.

La cantidad de casos acumulados desde que comenzó la pandemia es de 31.443 mientras que los fallecidos ascienden a 603 con un porcentaje de letalidad promedio de 1,92 por ciento.

«Lo que vemos es que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos, nosotros y la ciudadanía. con lo cual esperamos llegar al final de este período con la curva lo más controlada posible, sobre todo con el R que pueda bajar de 1, y entonces poder proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy», sostuvo Quirós, aunque de todos modos agregó que cualquier cambio en las restricciones será coordinado con la provincia de Buenos Aires y Nación: «Todos tenemos la perspectiva de que si esta cuarentena se cumple de manera adecuada va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA», señaló el ministro.

Durante el reporte, Quirós señaló que las comunas más «comprometidas» son la 1, 5, 4, 7 y 8.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!