Controlaron la vuelta de la actividad física en Palermo.

Desde este lunes 20 de Julio está permitido realizar actividad física al aire libre entre las 18 y las 10. Para ello, el Gobierno de la Ciudad estableció un operativo especial de concientización a cargo de la Subsecretaría de Deportes, con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el cual contará con la participación de concientizadores, voluntarios, organizadores de carreras y referentes y profesores del running.

El objetivo de este operativo, integrado por más de 100 personas solo para el Parque Tres de Febrero (Palermo) y el Parque Chacabuco, es orientar a los vecinos para que la vuelta a la actividad física se desarrolle de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios establecidos. Funcionará entre las 19 y las 22. Para ello, también se cerraron diversas calles y avenidas próximas a plazas y parques de la Ciudad, para respetar el distanciamiento social durante el ejercicio físico.

Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física
• El horario para realizar actividad física es entre las 18 y las 10 de la mañana.

• DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.

• No más de dos personas.

• Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

• La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

• Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

• Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

Es importante que respetemos las medidas establecidas, en pos del beneficio de toda la comunidad, evitando así el avance de los contagios y por consiguiente un retroceso en las flexibilzaciones adoptadas.

Cortes programados en cada uno de los parques

Se trata de cortes totales que suman 14 km lineales y ampliarán el espacio peatonal en las inmediaciones de Parque 3 de Febrero (Bosques de Palermo), Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Parque Lezama, Parque Avellaneda y Plaza República Oriental del Uruguay para garantizar distanciamiento físico y reducir los riesgos de contagio.

Para el operativo los organizadores de carreras aportan 150 vallas para Parque 3 de Febrero y Parque Chacabuco y más 12 colaboradores en cada uno. Además estarán participando más de 50 entrenadores que oficiarán de orientadores y para asistir a los corredores en todos los parques y plazas. Por su parte, la Subsecretaria de Deportes tendrá 3 docentes en cada parque más personal de educación física trabajando en el operativo.

Carriles exclusivos para corredores y ciclistas
En Parque Tres de Febrero, en Figueroa Alcorta entre Pampa y Sarmiento, se cerró el tránsito y se generaron carriles diferenciales para ciclistas y corredores, con sentidos de circulación definidos. En Parque Chacabuco, los organizadores implementaron carriles exclusivos para corredores con el apoyo de los orientadores.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!