Confirman que los restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro. La prueba le pega de lleno a la Policia Bonaerense.

Una fuente involucrada en la investigación del caso de Facundo Astudillo Castro anticipó este lunes que los primeros análisis sobre los restos hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri determinaron que pertenecen al joven desaparecido, pero el juzgado a cargo del expediente aseguró que aún no están disponibles los resultados finales de la pericia genética.

En este contexto, la madre de Facundo, Cristina Castro, aseguró a través de las redes sociales que «hasta el día miércoles no está el ADN».

«Me lo confirmó la jueza (federal de Bahía Blanca) María Gabriela Marrón». añadió.

En tanto, el juzgado a cargo del caso y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró oficialmente que el resultado final recién estará el próximo miércoles y que se comunicará primero a la familia del joven desaparecido.

El juzgado también emitió un comunicado en el que afirmó que «aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética» y que «el informe final» será remitido el próximo miércoles.

Una fuente de la investigación había asegurado más temprano que el resultado del ADN, que se realiza en un laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que posee en la ciudad de Córdoba, había confirmado que los restos pertenecen a Facundo.

El martes de la semana pasada, al menos 15 expertos de distintas disciplinas forenses realizaron la operación de la autopsia y remitieron muestras óseas a los laboratorios de genética forense del EAAF para realizar el proceso de identificación.

Tras el hallazgo de los restos, la madre de Facundo aseguró que estaba convencida que el cadáver pertenecía a su hijo.

Los restos óseo hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado, confirmaron fuentes judiciales.

«Criminis causa»: «Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”
Un viejo Lobo de mar de la Justicia Bonaerense le dijo a este medio. «Los 9 polis son de manual , ninguno de los 9 a esta hora va a dormir en paz, solo el el día que les den la perpetua se van a relajar, ésta peli ya la vi» y agregó «A los 9 polis le vana dar perpetua a todos tarde o temprano. Cometieron muchos errores. Son 9 los monos, como deciá León… En cualquier momento la mujer de uno se arrepiente y los tiran directo todo el código penal por la cabeza». «El error de los policias fue «emadurnarlo» en cal. Todo cuerpo habla, los polis mucho Netflix, unos giles».

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!