Con protocolo covid se habilitan las visitas a los cementerios de la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios firmó hoy la nueva disposición que habilita las visitas a los cementerios de Chacarita, La Recoleta y Flores.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2020.- A partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo los días feriados, de 8 a 17hs.

«Sabemos lo importante que puede ser para muchos vecinos visitar en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Que hoy lo podamos hacer, con el protocolo específico para cuidarnos, es un paso más que puede ayudarnos a atravesar esta situación”, afirmó Felipe Miguel, Jefe del gabinete porteño y destacó: “en este contexto de conmoción, tenemos que mantenernos unidos. Nuestro objetivo hoy es que los vecinos, de a poco, vayan recuperando libertades, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan».

Podrán ingresar hasta 2 personas con una permanencia máxima de 1 hora. Los visitantes podrán entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante.

“Esta decisión es un alivio para muchos vecinos que en estos días no pudieron acercarse a visitar a sus seres queridos en los cementerios de la ciudad. Agradecemos su comprensión, su esfuerzo y su responsabilidad, que ayudan mucho para que podamos continuar esta puesta en marcha gradual de la ciudad”, afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana a cargo del área.

Es obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento y no están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual que establece el ingreso del fallecido acompañado por hasta 5 personas designadas y un ministro del credo religioso que profese la familia.

Los cortejos de acompañamiento de acuerdo al protocolo deben dirigirse en forma directa al sector de inhumación o cremación según sea el caso; es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!