Conmemoración del 81° aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

El Museo Casa Carlos Gardel presenta el viernes 24 de junio a las 18 y a las 21 h. dos conciertos en homenaje al Zorzal Criollo, en conmemoración del 81° aniversario de su fallecimiento (ocurrido el 24 de junio de 1935). En su sede de Jean Jaurés 735, en el barrio del Abasto.Entrada gratuita.

Programa:

18 h.
Pablo Mainetti, bandoneón
César Angeleri, guitarra

El dúo ha dado muestras de su buena relación entre la tradición. Con trabajos en CD editados y conciertos por la Argentina y el mundo, renuevan el esquema creado por los famosos dúos de bandoneón y guitarra anteriores (Troilo-Grela, Ortiz-De Lío, Arias- Montes). César Angeleri, virtuoso de la guitarra, sin duda el continuador del legado de Grela, complementa con Mainetti un diálogo cómplice creando un sonido simple cargado de complejidad.

21 h.
Orquesta Típica Ariel Pirotti
Dirección y arreglos: Ariel Pirotti.
Cantante invitado: Lautaro Mazza.

Ariel Pirotti presenta su Orquesta Típica, que conserva su formación tradicional con una renovadora perspectiva musical desde sus composiciones y arreglos propios.

Sobre el Museo Gardel: La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre, convertido en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel, puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 h; sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. Martes cerrado. Entrada general: $5. Miércoles, gratis.