Compromiso Barrial: 60 Compromisos Barriales tiene como objetivo realizar actividades para fomentar la convivencia.

Invitación a los vecinos: Compromiso Barrial tiene como objetivo realizar actividades para fomentar la convivencia entre los vecinos del barrio, las organizaciones civiles y el gobierno, y a su vez unir nuestros esfuerzos para mejorar nuestros espacios comunes y cuidarlos. Abordamos diferentes temáticas como higiene y reciclado, transito, uso y disfrute del espacio público, etc.

4 EJES DE ACCIÓN
CUIDADO DEL ESPACIO PÚBLICO
RECICLADO
TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
RESPETO Y SOLIDARIDAD

ACTORES CLAVE
 ESCUELAS (comunidad educativa)
 ASOC. BARRIALES Y ONGs
 3ra EDAD (red centros jubilados)

Queremos volver a los valores de respeto por los espacios públicos para que vuelvan a ser del barrio, y poder disfrutarlos como comunidad.

Creemos que el trabajo en conjunto, la participación y solidaridad de todos los actores, genera una red para conseguir este fin.

Queríamos contar con su presencia el día Miércoles 15 de junio a partir de las 11.00 am hasta las 13.00 ya que vamos a estar realizando una actividad con la parroquia Nstra Sra de Guadalupe con la participación de los chicos de 7mo grado,realizando un eco-mural sobre reciclado y medio ambiente,este evento es totalmente participativo y pueden asistir todos aquellos vecinos de Palermo que quieran sumarse.

El Qué…
Ser ciudadano es ser partícipe activo de la construcción de la Ciudad en la que vivimos; es entender a los demás como pares en el desarrollo de los barrios, de las propuestas culturales y de los espacios compartidos.
Compromiso Barrial es un programa que les ofrece a los vecinos la posibilidad de involucrarse en actividades comunitarias, organizadas con el objetivo de mejorar y embellecer su barrio, y de esta forma lograr una mejor calidad de vida en el entorno.

La idea es fomentar el sentido de pertenencia, promoviendo la convivencia y el compromiso de todos los que viven y disfrutan de la Ciudad.

Diseñar acciones que fomenten el sentido de pertenencia e identidad
con el barrio

• Impulsar iniciativas que promuevan los valores del cuidado, mejora y mantenimiento del espacio público.
• Fomentar el trabajo en red de las organizaciones barriales y vecinos
• Generar actividades que fortalezcan el compromiso con causas
comunes solidarias

Quienes se anotan dedican, en forma voluntaria, un par de horas de su tiempo a la realización de una pintada comunitaria a beneficio de alguna institución barrial, la puesta en valor de espacios verdes, la limpieza de
esquinas y veredas o el embellecimiento de fachadas. Los participantes pueden sumarse aportando lo que cada uno sabe hacer. La idea es ofrecer a las personas que deseen colaborar con la mejora de su barrio, opciones
para que puedan hacerlo. A través de estas actividades, se fomentan los valores cívicos, el respeto por las normas de convivencia y el espíritu participativo.

Todas las propuestas son realizadas en gestión asociada con organizaciones y líderes barriales. Y en todas las oportunidades el Gobierno de la Ciudad acompaña y actúa como facilitador de las herramientas
necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa.