Categorías
Noticias Periodismo

Cómo ambientar una fiesta con onda

Por Por Jimena Caprile, Socia fundadora de Olivia D (www.oliviad.com.ar).

¿Querés organizar una fiesta inolvidable? Ya sea un casamiento, una fiesta de 15, un bautismo o un cumpleaños muy especial, lo importante es ponerle amor, creatividad y originalidad al festejo.

Por eso te pasamos algunos tips sobre las últimas tendencias para que te inspires y saques ideas para lograr un festejo soñado:

Palabras especiales: se están usando cada vez más para sumar un toque personal y cálido a la fiesta. Están confeccionadas en MDF- y plastificadas con vinilo de color al frente y al dorso- y podés pedir colores y frases a elección. ¿Algunas propuestas para inspirarte? “Vivan los novios”; “Viva la vida”; “Felicidad”; “Peace & Love”; “Locos de amor”

Una recepción diferente: si querés que la recepción no sea sólo para comer, tomar y charlar un rato…te pasamos algunas ideas divertidas para el comienzo de la fiesta: podés armar distintos rincones especiales interactivos para que los invitados participen. Por ejemplo, poner una máquina de escribir para dejar mensajes en forma de telegrama; una “cabina de mensajes” para dejar saludos grabados en video; un rincón con una ambientación divertida y accesorios para sacarse fotos con los novios o un gran afiche con crayones, fibras o témperas para dejar mensajes a los novios quienes luego se lo llevarán de recuerdo.

Festejo temático: se puede buscar un tema y ambientar toda la fiesta bajo ese concepto. Por ejemplo onda vintage (años 20´ a 50´) para lo cual podés usar vajilla antigua, sillas de la época e incluso podés proponer a los invitados que se produzcan para la ocasión. Si al agasajado o a los novios le gustan muchos los viajes, también se puede armar algo acorde con el tema con fotos y postales de destinos importantes para los homenajeados. Un clásico en lo que a fiestas temáticas se refieren es la ambientación romántica, con tonos pasteles, flores y sobre todo mucho color “Pink”.

Eco festejos: Cada vez más se tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente en todas las actividades de la vida cotidiana. Por eso si querés usar esta filosofía para realizar un evento te aconsejamos hacer la fiesta de día para evitar mucho gasto de energía y elegir un salón con ventanales grandes para iluminar con luz natural. Si es un casamiento o un 15 se puede buscar entre las reliquias de la familia y reciclar un vestido usado, que además sumará una carga afectiva. Otros tips: elegir comida orgánica, evitar imprimir fotos, reutilizar los objetos para la ambientación y elegir invitaciones hechas con papel reciclado o enviarlas por mail. ¡Todas éstas son pequeñas acciones pero que serán de gran ayuda para cuidar el planeta!

Mesa dulce original: además de la clásica mesa de postres y tortas, podés sumar un candy bar con golosinas personalizadas con dibujos a elección, golosinas retro (por ejemplo las clásicas de los 80´que vuelven a comercializarse) o arbolitos con macarons o gomitas de colores, con los tonos de la fiesta.

Una iluminación cálida: las lucecitas tipo Navidad –ya sean blancas o de colores- ya son tendencia y realmente le dan una gran calidez al festejo. Pueden colocarse en el techo del salón o en árboles y arbustos si la fiesta es al aire libre. ¿Un gran tip? Envolvé las luces blancas en telas translúcidas de colores como tules o gasas. Es muy fácil de hacer y le da un toque sofisticado a las simples luces navideñas.

Estas son sólo algunas de las ideas más usadas en las fiestas actualmente, pero puede haber muchas más. ¡Dejá volar tu creatividad y ponele toda la onda a la ambientación para lograr un evento soñado!