Combustibles. El precio del petroleo cayó un 30%. Barril Criollo ¿será el más caro del mundo?.

La mentira del precio de los combustibles. Si sube el barril suben las naftas, si baja el barril suben igual. Argentina es un país de degenerados, contadores y abogados son la clase más saqueadora que hay. Vaca Muerta» no es más negocio, ni nuca lo fué y a este a este ritmo menos.

El Gobierno hizo mal las cuentas, y ahora teme por los efectos del coronavirus, produczcan una baja de inversiones dado que el precio del crudo sobre las inversiones petroleras en el país se van al mismisimo demonio.

Hace años que la Argentina está divorciada de los valores internacionales. Por eso ya se habla de barril criollo, para tener un barril netamente inflado y ser al día de hoy el más caro del mundo. Ni Nestor se lo hubiera imaginado. Todo entró en un nivel de locura y esta locura va a llevar a un crack económico sin precedentes.

Se van terminando las mentiras de los precios de los combustibles. Los políticos y contadores ya no pueden mentir más.

Se derrumban 30% los precios del petróleo antes de la apertura de las operaciones.

Según informó la agencia Bloomberg, la caída que se registraba previo al arranque de las operaciones es la mayor desde la guerra de Estados Unidos en Irak en 1991.

Se desploman las bolsas del mundo por el coronavirus y el precio del petróleo. Son muchos los factores que conforman los precios de los combustibles, el valor del crudo, si bien es importante, no es el único, pero el barrles determinante.

Los estacioneros también están en alerta. Si bajan el crudo Brent, el dólar y los biocombustibles, que son los elementos que hacen que suban a bajen los combustibles, los precios deberían bajar. La respuesta inmediata es que deberían bajar, después vienen todos los análisis.

Así como los combustibles no aumentan inmediatamente después de un aumento en el crudo, tampoco bajan inmediatamente después de una baja. A fines de 2019 y principios de 2020 hubo un aumento importante del crudo y no se trasladó a precio. Luego el petróleo se equilibró y los precios se mantuvieron. Habrá que seguir de cerca lo que sucede ahora con esta brusca caída.

Las plazas de Nueva York y de Brasil tuvieron que cancelar temporalmente las cotizaciones por las fuertes bajas. Las acciones de las empresas argentinas en Wall Street sufren fuertes pérdidas.

La continuidad de la caída de precios del petróleo genera la atención entre las compañías locales que tienen millonarias inversiones en sus yacimientos de Vaca Muerta, las que advierten que con un barril de petróleo más allá de los u$s 45 pueden empezar a cuestionar la rentabilidad, según el break even o punto de equilibrio de cada petrolera que ostente según la eficiencia lograda en las operaciones de cada una.

Poco a poco se va terminando la mentira total de Vaca muerta.

TIP RE TIP
La soja baja 7,5% arrastrada por el derrumbe en los mercados bursátiles
A esta caída en el mercado de Chicago -relacionada con la propagación del coronavirus- se le suman la del maíz (2%) y el trigo (2,5%).

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!