Categorías
Noticias

Cliba premiada en España por implementar tecnología de última generación.

Buenos Aires, junio de 2016.- Cliba, la empresa de Servicios Urbanos de Roggio ambiental fue galardonada ayer con el premio “Escoba de Plata” otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de España por la implementación del sistema de recolección bilateral de residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para implementar este innovador sistema de limpieza, Cliba incorporó tecnología de tercera generación con la incorporación de 30 camiones de recolección que operan contenedores tanto del margen derecho como izquierdo. Mediante una grúa y pluma robótica que se extiende hasta el contenedor en forma automática, el mismo puede ser alzado y vaciado por gravedad. Esta tecnología implementada por Cliba representa un aporte evolutivo al sistema de contenerización vigente en la Ciudad de Buenos Aires, ubicándola entre las ciudades que utilizan los más avanzados sistemas de recolección del mundo.
El premio fue entregado hoy por el Embajador Argentino en España, el Ingeniero Ramón Puerta, a las autoridades de Cliba en el Auditorio del Recinto Ferial de IFEMA de Madrid. Durante el evento de premiación, el jurado destacó la envergadura de la inversión realizada por la Cliba, los beneficios ambientales, urbanos y operativos que genera este sistema, la exitosa implementación y las campañas de difusión y concientización realizadas con los vecinos.
“Estamos muy orgullosos de recibir este importante reconocimiento internacional a la innovación desarrollada por nuestra compañía en la limpieza de la ciudad de Buenos Aires. Este galardón nos motiva a continuar desarrollando soluciones innovadoras en el manejo sustentable de los residuos”, expresó Guillermo Virano – Gerente General de Cliba Buenos Aires.
El proyecto ganador, que fue presentado entre más de 65 proyectos públicos y privados, participó en la categoría Empresas Prestatarias de Servicios, Consultoras