Choferes nucleados en Taxistas Unidos se oponen a una ley aprobada por la Legislatura porteña

Choferes nucleados en Taxistas Unidos se oponen a una ley aprobada por la Legislatura porteña, que los obliga a aceptar viajes por aplicaciones digitales y reemplazar parquímetros por medidores digitales.

Taxistas porteños realizan una protesta en varios accesos a la Capital contra una ley que les impone reemplazar los tradicionales taxímetros por tablets.

Los principales bloqueos de tránsito se registraban en la bajada de la Autopista Illia, sobre la intersección de Carlos Pellegrini y Arenales, así como en Puente Saavedra y Libertador y General Paz.

Los taxistas se oponen a una ley aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre pasado, que los obliga a aceptar pedidos de viajes a través de aplicaciones digitales, cobrar con tarjeta de crédito y débito y reemplazar los taxímetros por medidores digitales.

Las protestas de los taxistas nucleados en la agrupación Taxistas Unidos afectan el Puente Pueyrredón, Libertador y General Paz y la zona de Liniers.

Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, explicó a la prensa barrial que este cambio de taxímetros por tabletas implicará para los trabajadores del taxi un costo de “1800 pesos mensuales” e implicará para el Estado un ingreso extra de unos “mil millones de pesos anuales”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!