Carnicerías, fiambrerías y super chinos de barrios muy golpeados por la crisis.

Según la ONG Defendamos Buenos Aires, del total de 480 comercios que sucumbieron al parate por la cuarentena, los más afectados fueron las carnicerías, fiambrerías, verdulerías y en especial los supermercados chinos

Un total de 480 comercios dedicados la venta de alimentos y productos de primera necesidad para los hogares ya cerraron en lo que va de la cuarentena por el coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Las razones son múltiples, desde aumentos de precios de los insumos, temas de xenofobia, cartelización o dueños adultos mayores que están en riesgo alto de contagio, entre muchos otros. La cifra surge de un estudio, donde se resalta que los negocios más afectados son las carnicerías, las fiambrerías, las verdulerías y los supermercados chinos.

Se trata de un nuevo trabajo estadístico llevado adelante por los 1.900 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados; donde quedó acreditado que durante la cuarentena han cerrado en el distrito AMBA los mencionados «480 comercios de venta al público de productos alimenticios; desde carnicerías y fiambrerías a supermercados chinos y verdulerías bolivianas», precisando que del total «unos 220 de comercios bajaron la persiana en forma definitiva».

«Los supermercados chinos están en baja en todo el ámbito porteño y de la provincia de Buenos Aires desde la recesión iniciada en el gobierno de Mauricio Macri. Cometieron el error de remarcar, acompañando primero a la temible inflación macrista y luego de irse Macri ya no pudieron parar. Como resultado los precios de los super chinos resultan mucho más caros que los de otros comercios por lo que al menos 220 de esos establecimientos han bajado la persiana en forma definitiva y al tener oportunidad de hablar con los propietarios vía Skype nos confesaron que al terminar la cuarentena se iban a vivir a Canadá, Australia e incluso un grueso regresa a su China natal», dijo Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!