Cámara Argentina de Comercio: Aumentó un 13% los locales sin actividad, en venta, alquiler o cerrados.

El informe de la cámara empresarial indicó que en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 13% la cantidad de locales sin actividad, es decir en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados, en las principales áreas comerciales y en la comparación interanual.

La cantidad de locales vacíos durante el primer bimestre del año aumentó tanto en la Capital Federal como en la ciudad de La Plata, respecto al bimestre anterior, según datos relevados por la Cámara Argentina de Comercio.

Durante enero y febrero se detectó un total de 276 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, contra los 217 que se registraron en los últimos dos meses del año 2019, y los 245 del primer bimestre del año anterior.

En términos interanuales, esto es, respecto al período enero y febrero de 2019, se registró un incremento de 13%, dado que en el primer bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 245.

En comparación con la medición previa, los locales cerrados subieron un 47,8%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 18,1 por ciento, en tanto los locales en venta cedieron un 11,1%.

Por otra parte, mediante un relevamiento efectuado por la bonaerense Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE) se determinó que durante enero y febrero de 2020 se registró un alza de 23% en el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de La Plata.

A la vez, en la capital provincial se relevó que la comparación interanual arrojó una caída de 29,3%.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!