Bomberos voluntarios de todo el país participarán hoy de una jornada de concientización en el Rosedal de Palermo donde celebrarán su día, que se conmemoró el 2 de junio, con una exhibición, demostraciones de rescates y con un mensaje de paz.
El evento contará con la participación de más de 700 bomberos voluntarios y la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A partir de las 11:00 hs., la jornada se desarrollará en la zona peatonal del Parque Tres de Febrero donde habrá una exhibición de autobombas antiguas y actuales, la exposición de equipamiento y herramientas que usan los bomberos.
También, según los organizadores, habrá demostraciones de rescates desde cómo se trabaja con perros, desempeño en altura hasta un siniestro de tránsito, mientras los niños podrán vestirse con el traje de incendios o usar el casco.
El evento se extendió hasta las 15 y fué de participación libre y gratuita.
El encuentro “Bomberos Unidos por la Paz” contará además con la caravana por el 133 Aniversario Bomberos Voluntarios de Argentina.
Para ello, más de un centenar de autobombas de todo el país recorrerán la avenida 9 de Julio e Independencia, la ruta Panamericana y Thames hacia el monumento de los Españoles, sector del parque donde se realizará esta actividad.
Los bomberos dijeron que así buscan “llevar a la sociedad un mensaje de unidad y de paz a través de la esencia de nuestra profesión: la solidaridad, la abnegación, el sacrificio y el desinterés del servicio de primera respuesta a emergencias”.
Esa tarea se brinda “de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24 horas, los 365 día del año”, recordaron y apuntaron que “a los Bomberos nada los obliga, solo el dolor de los demás y ese acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo es lo que creemos puede unir a nuestra sociedad y hacerla fuerte.