Boleto Estudiantil.

Pedí tu credencial y viajá en colectivos, subtes y premetro de manera no arancelada.



Si tu hijo es alumno de inicial, primaria, secundaria de una escuela de gestión pública o de gestión privada subsidiada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial inscribilo para que tenga este beneficio. Si sos alumno de un Centro de Formación Profesional alcanzado por el beneficio también podés inscribirte.

Inscripción Reposición Solicitá turno

El Boleto Estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires está disponible para alumnos regulares del nivel inicial, primario, secundario, especiales y quienes cursen la Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional.

El trámite para su obtención se realiza a través de la página web del boleto estudiantil de la Ciudad.

Si algún alumno ya contaba con el beneficio en 2019, no debe realizar ningún trámite, solo pasar por una Terminal Automática para renovar el beneficio.

Quiénes pueden gestionarlo
Pueden acceder al beneficio del boleto los alumnos que asisten a los siguientes establecimientos de la Ciudad:

Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión estatal.
Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión privada con subsidio al 100% y cuota 0.

Establecimientos de Educación Especial de gestión estatal.
Alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.
Beneficios en viajes y medios de transporte
Se pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios.

Incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana de lunes a viernes de 5 a 00 a partir del 2 de marzo para Nivel Inicial y Primario y a partir del 9 de marzo para Nivel Secundario, al 30 de diciembre.

Durante el receso invernal, contemplado este año en julio, entre el 20 de julio al 31 de ese mes, el beneficio no estará activo. Se activará nuevamente el lunes 03 de agosto.

Requisitos para obtener la SUBE estudiantil
Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, deben presentar:

DNI del alumno
Certificado de alumno regular
Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer)
Los alumnos de Centros de Formación Profesional, deben presentar:

DNI del alumno
Constancia de CUIL del alumno
Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)
Certificado de alumno regular

Pasos a seguir
Los aspirantes al beneficio deberán acceder al sitio web www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil registrarse y solicitar turno para realizar el trámite.

En las sedes comunales se verifican los datos de los alumnos y se hace entrega de la Nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL que será de uso personal e intransferible.

Luego del registro, solamente por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE.

El beneficio para los alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL se implementará mediante la función precarga.

El estudiante debe tener una tarjeta SUBE común registrada a su nombre en el sitio web www.argentina.gob.ar/sube , y en forma mensual les llegará la precarga equivalentes a 50 viajes.

Para utilizarla, mensualmente deberán acercar la SUBE en las Terminales Automáticas para acreditar la precarga.

error: Content is protected !!