Aviso de Obra: Códigos Urbanístico y de Edificación

Este trámite se presenta para hace reformas de pequeña magnitud, que no extiendan superficie, no impliquen demoliciones ni cambien la distribución de los ambientes en una propiedad.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación particular

  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes)
  • Encomiendas profesionales

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios

  • Propietario, inquilino o concesionario

Opcionales

  • Profesional responsable del proyecto

El profesional debe estar matriculado en el consejo profesional correspondiente para poder ser validado por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD, cargá la documentación requerida y completá los formularios con información sobre el proyecto que te solicite el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.

PUNTOS ATENER EN CUENTA

Seis alturas permitidas en toda la Ciudad: Van desde planta baja y dos pisos (9 m) hasta planta baja y 12 pisos (38 mts) como máximo. Reemplazan a las 27 que había hasta el momento.
Los vecinos de la Ciudad pueden consultar online cuál es la altura máxima permitida en su manzana, dando más previsibilidad y transparencia a las construcciones.
Las alturas permitidas por manzana se equiparan, haciéndolas más homogéneas. En este sentido, ya no existen lo que se conoce como las “esquinas enanas” y las medianeras descubiertas, un paisaje habitual de la Ciudad de Buenos Aires, producto de las inconsistencias del código antiguo.
En barrios como La Boca, Soldati y Lugano que presentaban algunas zonas que sólo tenían uso industrial, fueron liberados para la instalación de oficinas y viviendas.
Ya no es obligatoria la bañera: En el Código antiguo se establecía la obligatoriedad en los baños principales de las viviendas, lo que generaba grandes inconvenientes para personas con movilidad reducida.
Con el fin de ampliar la superficie de los baños, el bidet es optativo en los baños residenciales y el mingitorio puede ser reemplazado por un inodoro en los baños de comercios e instituciones.
En universidad, hospitales, shoppings y comercios no es obligatoria la distinción de los baños por género o sexo.
Todos los locales comerciales de afluencia masiva o de espectáculos con una superficie mayor a 2000 m2 deben contar con baños familiares en cada nivel de acceso público.
La vivienda para el encargado es optativa: se puede reemplazar por un vestuario, generando una baja en el costo de las expensas.
Los lactarios son obligatorios para todos los edificios públicos y en los establecimientos educativos de nivel inicial e institutos de menores de 6 años, cuando asistan menores de un año, a partir de los 20 menores.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!