Asociación Amigos del Lago de Palermo se oponen al rediseño del acceso del Jardín Botánico

Vecinos de la Asociación Amigos del Lago de Palermo se oponen al rediseño del acceso del Jardín Botánico Modificación del acceso al Jardín Botánico desde la Av Santa Fe propuesta por la Dirección Gral de Espacios Verdes dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA.

En la primera imagen vemos como, gracias a la transparencia existente, vislumbramos el interior del Jardín Botánico desde su acceso y, desde ya, a través de la vegetación, estamos percibiendo su gran valor patrimonial: desde el exterior, podemos apreciar la casona histórica construida a fines del siglo XIX.

La provocativa propuesta oficial demuestra una ausencia de los más elementales criterios histórico-patrimoniales y, sobre todo, de un buen gusto elemental.
Es tan ridícula y de mal gusto que, de no estar propuesta oficialmente en un PowerPoint firmado por la Dirección Gral de Espacios Verdes -MAyEP- del GCBA, no se hubiera podido creer.

Recordemos también que el Director Gral de EV del GCBA no es quien para negar la existencia del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 366/96 por el cual «Declárase monumento histórico nacional al conjunto edilicio, paisajístico-ambiental y artístico ornamental conformado por el Jardín Botánico ‘Carlos Thays’, ubicado entre las avenidas Las Heras, Santa Fe y la ex calle Malabia, hoy República Árabe Siria …».

El Botánico no se toca!!!

Sigamos con la campaña en redes y medios

No le cambien la entrada al Botánico!!!

Acompañamos con más imágenes de la casona del S XIX que fuera Departamento de Agricultura de la Nación hasta 1888 y, a partir de que la Administración del Parque 3 de Febrero es transferida a la entonces Municipalidad de la Cdad de Bs As, se convierte en sede de la Dirección Gral de Paseos, cuyo Director nombrado por concurso y habitante con su familia del lugar, fuera Carlos Thays.

Nota: la Dirección Gral de Paseos Públicos de la ex MCBA es hoy, la Dirección General de Espacios Verdes del GCBA.

Asociación Amigos del Lago de Palermo

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!