El episodio ocurrió esta madrugada, cerca de las 2, cuando Zelaya dormía en su departamento del cuarto piso de un edificio situado en Uriarte al 1600, entre Honduras y El Salvador, y fue sorprendido por cuatro delincuentes armados.
Santiago, descendiente del magistrado Luis Alberto Zelaya, fue sorprendido en su casa por delincuentes que lo ataron de pies y manos y le robaron 30 mil pesos.
El hijo de un juez de Instrucción fue asaltado el viernes por cuatro delincuentes que entraron a su departamento del barrio porteño de Palermo cuando dormía, lo ataron de pies y manos y le robaron 30.000 pesos y tres valijas con efectos personales, informaron fuentes policiales.
La víctima del robo fue identificada por la policía como Santiago Zelaya (35), hijo del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción Nº 13, Luis Alberto Zelaya, quien denunció el hecho ante efectivos de la seccional 23.
Según las fuentes, el hijo del magistrado fue amenazado con armas y atado de pies y manos por los ladrones, que se apoderaron de 30.000 pesos, un proyector y tres valijas cargadas de efectos personales de Zelaya.
Los ladrones escaparon con el botín, tras lo cual el damnificado logró liberarse y alertar a la policía. Efectivos que la División Rastros trabajaban esta mañana en el departamento y estaban con contacto permanente con el padre de la víctima. Los investigadores, en tanto, procuraban establecer cómo lograron los delincuentes acceder al departamento del hijo del juez y no descartaban que hayan utilizado una llave para abrir tanto la puerta de la vivienda como la de ingreso al edificio.