Apple Music bonificará a los universitarios de América Latina. Su estrategia corresponde a quedarse con el mercado que actualmente lidera Spotify.
El crédito se mantendrá por 48 meses y sin límite.
La cobertura abarca desde Argentina hasta México, y los estudiantes universitarios podrán ahorrarse hasta 50% de descuento en el servicio de música en streaming.
Las variaciones se darán según el mercado, y se aplicará sobre los 10 dólares mensuales que cuesta regularmente el servicio; la vigencia del mismo está planificada para cubrir en su totalidad la carrera de los estudiantes por lo que funcionará durante 48 meses y/o cuatro años.
Su funcionalidad es simple dado que Apple cuenta con un sistema de verificación para comprobar si eres estudiante y cuál es tu situación en la carrera: UNiDAYS. Y solo tendrán que ingresar los datos personales e iniciar sesión desde la plataforma virtual de la universidad.
La versión de Apple music con descuento ya se encuentra disponible en todos los países de la región menos en Puerto Rico y Cuba. No tiene ningún tipo de limitación y funciona tanto en smartphones como Mac o iPad.
Mientras tanto, Spotify es en la actualidad el líder de la música en streaming y se prepara para convertirse en una empresa pública en Wall Street. Cuenta con más de 70 millones de suscriptores pagos, la mitad de todos sus usuarios.
Más información: www.apple.com.