Ante la suspensión del paro del Subte motivado por presencia de asbesto.

(22/10/2019) Estaba convocado para este miércoles 23 en exigencia de un plan de desabestización, entre otras medidas ante este grave problema sanitario en el Subte. En audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, Metrovías ratificó que seguirá con dilaciones para dar una solución al problema, mientras SBASE manifestó que «se encuentra buscando financiación para la renovación de la flota completa de la línea B”, aunque sin dar plazos concretos.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, dijo: «Es una dilación más del Gobierno de la Ciudad y Metrovías, y el sector oficialista del secrerariado de nuestro sindicato tomó esta decisión sin previa consulta en asambleas. Esto solo sirve para que los culpables de exponer a millones de usuarios y trabajadores del subte a la contaminación con un mineral cancerígeno, prohibido desde 2001, continúen sin dar una solución integral al problema y evadan sus responsabilidades. Desde el sector de oposición en el Secretariado Ejecutivo y el cuerpo de delegados sostenemos que es necesario un verdadero plan de lucha hasta conseguir una respuesta acorde a la profundidad de la crisis sanitaria abierta».

Dellecarbonara además planteó: «Lamentablemente, la actitud de estos compañeros del Secretariado Ejecutivo de nuestro sindicato es más comprensiva de los ritmos del Gobierno y la empresa que de la necesidad de los compañeros expuestos. Como vemos en Chile, empresas concesionarias y Gobierno se unen en defensa de sus grandes negociados en detrimento de usuarios y trabajadores. No alcanza con vagas propuestas y promesas sin fecha concreta, exigimos plan de desabestización integral, fecha para el cambio de las flotas afectadas, exámenes médicos a todos los trabajadores y nuestras familias, ingresos al RAR (registro de agentes de riesgo) de todos los trabajadores expuestos. La AGTSyP debe poner en marcha un plan de lucha que consiga esta solución, por eso no descartamos ninguna medida de acción que nos permita avanzar en ese sentido».

Claudio Dellecarbonara 1132147624

error: Content is protected !!