Ámbito Gigena

La Legislatura aprobó en Diciembre del 2018 dos normas que autorizan al Ejecutivo a concesionar el espacio que explotó la empresa Alto Palermo S.A bajo el nombre Buenos Aires Design, y un sector donde actualmente funcionan playas de estacionamiento del Hipódromo de Palermo.

A través de dos leyes aprobadas hoy en segunda lectura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se autorizó al Ejecutivo a llamar a Licitación para otorgar en concesión, por un plazo de 15 años, los predios donde funciona el centro comercial Buenos Aires Design (Recoleta) y una playa de estacionamiento lindera al Hipódromo de Palermo. Ambos espacios serán destinados exclusivamente al desarrollo de la actividad comercial.

En diciembre pasado, la Legislatura porteña aprobó la ley N° 6086 que autorizó al Poder Ejecutivo a otorgar en concesión el uso y la explotación del llamado “Ámbito Gigena” por un plazo de 15 años, con la posibilidad de prorrogarlo por cinco años más.

Entre las opciones de uso permitidas, el espacio de 30.000 metros cuadrados que hoy tiene la capacidad de albergar 1000 vehículos podrá alojar comercios minoristas, locales de alimentación y gastronomía, local deportivo o gimnasio, ámbito de lectura, servicios públicos, cine, teatro, galería de arte, museo, oficina comercial o consultora; incluso, puede mantenerse como playa de estacionamiento, aunque no se admitirá la afectación de la totalidad de la parcela para ese último rubro, según consigna la letra chica de esa norma.

En el anexo de la ley se especifican algunas de las exigencias para el nuevo proyecto: en primer lugar, en el 35% de la terraza del establecimiento -que hoy tiene 9,30 metros de altura máxima- se podrán agregar hasta cuatro metros adicionales.

Otro de los puntos que se advierten en la ley N° 6086 es que al menos 1000 metros cuadrados de la superficie deben edificarse para equipamiento público y será el gobierno porteño quien decida la ubicación, el destino y el proyecto de ese sector.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!