Alumnas de la Escuela Da Vinci fueron seleccionadas para presentar su corto en el BAFICI

Durante el festival, que se realizará hasta el próximo 14 de abril, se proyectará “Trompita y la migración de liebres” dentro de la categoría “Muestra de cortometrajes argentinos”

Buenos Aires, 05 de abril de 2019. El corto “Trompita y la migración de liebres” fue dirigido por Florentina González con la asistencia de dirección de Nerina Landi, y llegó a la 21ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires bajo la categoría “Muestra de cortometrajes argentinos”.

Ambas estudiantes de la carrera de Cine de Animación y Posproducción, González y Landi presentaron la idea en la Feria de Tesis 2017 de Da Vinci, acompañadas por decenas de alumnos y los docentes Mariana Mallo y Damián González Flores.

Se trata de una animación en 2D que cuenta la historia de Trompita, una niña decidida a realizar el mejor castillo de arena y a defenderlo contra cualquier amenaza. Quizá todo eso solo sea un enfrentamiento con sus verdaderos deseos.

El corto se proyectará el lunes 8 (17:35 Hs) en la sala 6 del Multiplex Belgrano y viernes 12 de abril (19:40 Hs) en la sala 2 del mismo cine.

El BAFICI es considerado como uno de los festivales de Cine más importantes de América Latina y reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. El festival brinda un espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, de aquellas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine. En su edición n° 21 se realizará por primera vez una maratón donde se podrá disfrutar de dos días a puro cine al aire libre.

Para ver el tráiler del corto se podrá acceder desde el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Ytz4dBjdKm8 .

Por otra parte, recientemente el corto fue seleccionado en el festival CHILEMONOS en la Competencia Latinoamericana, categoría “Cortometrajes de Escuela”.

Acerca de la Escuela Da Vinci

Ubicada en la reconocida Avenida Corrientes, Da Vinci fue la Primera Escuela de Arte Multimedial, que desde sus inicios combina arte y tecnología a través de sus carreras y cursos. Cuenta con un destacado staff de profesionales docentes, una gran infraestructura y equipamiento tecnológico que permite a los alumnos estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, con un programa de estudios sin equivalentes en Latinoamérica. El modelo de educación diferencial que se ofrece, propone aprender trabajando en proyectos de prácticas profesionales y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral.

error: Content is protected !!