Al Dente, una fiesta gastronómica y solidaria que le dice «no» a la esclavitud laboral

En el escenario estarán Leo García, Cata Spinetta, Nico Cota, Lenni Funk, La Fanfarria del Capitán, Chasky Pum y la César Pavón Orquesta y un desfile con la ropa de la marca No Chains, confeccionada por personas liberadas de los talleres clandestinos de la Ciudad.

El festival gastronómico y cultural organizado por los creadores de Il Ballo del Mattone que surgió como la celebración de la Italianidad en Argentina y hoy creció tanto que se convirtió en una verdadera fiesta del barrio de Palermo.

Este sábado de 14 a 0 y el domingo de 13 a 21 hs en el Mercado de las Pulgas con entrada es libre y gratuita, se va a levantar el Primer escenario sustentable del país, foodtrucks, más de 40 stands y músicos como Leo García, Cata Spinetta, Under Mc + Naomi Preizler, Emme, Nico Cotta estarán presentes junto a muchos artistas más. ¡Habrá invitados sorpresa que cerrarán el festival!

Va a haber charlas y entrevistas a cargo del Comité Bajonero de Ramitagram, uno de los youtubers más exitosos del país. Habrá un espacio con actividades y música exclusivo para los más chicos.

También habrá un gran árbol junto a la Fundación Pediátrica Argentina para que los asistentes traigan un juguete nuevo que será donado a los pacientes en tratamiento oncológico.

Música, arte, gastronomía, ecología, sustentabilidad, workshops, entrevistas, foodtrucks, un viaje a Italia con todo pago, esta edición está bien al dente.

Il Ballo del Mattone, Trattoria Galleria, busca superar los 80.000 asistentes en esta nueva edición.

La fiesta conducida por Frescolate contará con famosos y celebridades como Ramitagram, Inti Rap, Manu Sarrabayrouse, Hernan Panessi y con la participación de Daniel Malnati, Claribel Medina, Diego Iglesias y Felipe Colombo. Además, Donato de Santis será el embajador de la Italianidad, con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana presente con su food truck.

Este año, Al Dente junto a Agenzia Nazionale del Turismo y Alitalia presenta el concurso “De Palermo a Palermo. Los asistentes podrán participar por un viaje a Italia para dos personas con aéreos, estadía y excursiones incluidas. Habrá cupones disponibles en el Stand Iatalia, ay que responder 3 preguntas de forma correcta y el domingo 9, al finalizar el festival, se hará el sorteo.

El Line Up musical cuenta con la presencia de artistas como Leo García, Cata Spinetta, Nico Cota, Lenni Funk, La Fanfarria del Capitán, Chasky Pum y la César Pavón Orquesta.

El escenario principal lleva la marca de “Nómade”. Itinerante, ecológico y sustentable, es el primer escenario solar móvil de Argentina cuya idea e instrucción está basada en los festivales solares Bimble Bandada(Uk) y Solar Festival (Alemania) que ayudaron a idearlo.

En esta edición participará el Cosmic Vegan Fest. Creado en Puglia (Italia) en 2013, es el festival holístico y vegano organizado por Cosmic Community.

Desfile con ropa sin esclavitud

No Chains (Sin Cadenas), la marca libre de trabajo esclavo, de la Fundaciòn La Alameda se suma a Al Dente. Se confeccionaron las remeras de esta edición con costureros que salieron de los talleres clandestinos. El público conocerá las prendas en un desfile y habrá un trailer en el Mercado de Pulgas para la venta de los productos sin esclavitud.

La invitación es para toda la familia, con el objetivo de alimentar el cuerpo y nutrir el alma, en un ambiente de alegría y hermandad. Se trata de comer y disfrutar entre amigos, familia y artistas, haciendo hincapié en dos actos primitivos del hombre: alimentarse y expresarse.

El fin de semana del 8 de diciembre se arma el arbolito y hay muchos niños que, lamentablemente, están viviendo situaciones delicadas de salud y, muchos de ellos, se encuentran lejos de sus seres queridos. Es por eso que la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) llevará adelante una acción solidaria en el Festival Al Dente.

Invitamos a todos los concurrentes del festival a llevar juguetes nuevos. Estos serán donados a los pacientes de los servicios de oncología del Hospital General de Niños Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna), Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La acción comunitaria de FuPeA se desarrolla en el marco de Casquitos Solidarios, iniciativa de la fundación que surgió con el fin de brindar asistencia, rehabilitación y acción solidaria en beneficio de niños, niñas y adolescentes de nuestro país. En el festival, además, habrá un arbolito navideño donde se recibirán las distintas cartas que los niños de los hospitales anteriormente mencionados le destinaron a Papá Noel.