90.000 efectivos militares y de seguridad custodiaran las PASO.

Más de 90.000 efectivos militares y de seguridad brindarán custodia en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, según dispuso el jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino, en su carácter de comandante general electoral.

El jefe militar dispuso para el jueves el desplazamiento de efectivos para ocupar los puestos más alejados en distintos puntos del país, y el viernes lo harán el resto de los militares, de Gendarmería y Prefectura Naval y policías provinciales, que se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales en los que funcionarán las mesas receptoras de votos, y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento, y que serán custodiados por los uniformados.

Está previsto la ocupación de alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización (realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica de Aviones de la provincia de Córdoba); más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Los efectivos militares y de seguridad tendrán además a su cargo la vigilancia de las sedes de los juzgados federales con competencia electoral y las juntas nacionales de cada distrito, así como la custodia de las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

El próximo domingo 11 de agosto, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, van a ser las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Con la reforma de la Ley de Ciudadanía en 2012, el derecho a votar en se amplió para todos los y las jóvenes de entre 16 y 18 años.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!