21° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI

En la 21° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, el cine alemán vuelve a decir presente. Invitado por el Goethe-Institut, llega a Buenos Aires el director Max Linz, cuya película “Music and Apocalypse” formará parte de la Competencia Internacional.

Este año el BAFICI tendrá su nueva sede en el Multiplex Belgrano y el Museo de Arte Español Enrique Larreta, además de incorporar el Maratón BAFICI, donde cine, música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante dos días totalmente gratis.

FUNCIONES

Jueves 4 a las 20.10 h – Sala 4 Multiplex Belgrano

Viernes 5 a las 14.55 h – Sala 4 Multiplex Belgrano

Sabado 6 a las 14.15 h – Sala 4 Multiplex Belgrano

Sobre el Instituto de Investigación en Cibernética y Simulaciones pende la amenaza de cierre. Ese es el punto de partida de esta sátira, por momentos musicales, en torno al sistema universitario alemán, sus estudiantes, autoridades, y sobre cómo su intento de sobrevivir puede llevarlos a extremos grotescos. El alemán Max Linz crea una sátira seca, una que sabe vestir la ironía con perfectas ganas de jugar, de destruir y de ponerse apocalíptica (que no integrada). Su ecosistema, al que trastoca desde la imagen para que se vea marcianamente retro —más una sensación en su superficie y diseño que un juego de guiños pop—, es el Instituto de Investigación en Cibernética y Simulaciones. Linz crea una universidad ubercapitalista como si cultivara un organismo absurdo, que mezcla a Edward Lear, Christian Morgenstern y Jacques Tati, donde la protesta estudiantil contra la toxicidad del Estado y los encastres inexplicables que solo tienen sentido puertas adentro son atomizados con curiosidad y un sentido quirúrgico, no editorialista, de la parodia.

Juan Manuel Domínguez

error: Content is protected !!