Matías Kulfas, advirtió que en el país ocurrió un “industricidio” durante la presidencia de Mauricio Macri.

El economista Matías Kulfas, integrante del equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández, advirtió que en el país ocurrió un “industricidio” durante la presidencia de Mauricio Macri con el cierre de 20 mil pymes y la destrucción de 140 mil empleos industriales.

Al exponer en la Convención Textil “El futuro es textil”, Kulfas destacó que es necesario “un acuerdo económico y social” para enfrentar la agenda del crecimiento y del desarrollo.
Al disertar sobre “Diagnóstico y perspectivas de la economía argentina” en la convención organizada por la Fundación Pro Tejer, Kulfas consideró que indispensable atacar “el problema inercial” de la inflación.

El economista denunció un “industricidio” por el cierre de 20.000 pymes y la pérdida de 140.000 empleos fabriles durante los últimos cuatro años.

Advirtió que “el ahogo financiero que tienen las empresas es realmente notable, gravísimo y hay que modificarlo lo antes posible” y se preguntó “qué mejor política sería que reciclar el ahorro de los argentinos en financiamiento productivo, que dinamice la actividad productiva”.

En su exposición, Kulfas sostuvo: “Es necesario de manera urgente dar vuelta esta página que hemos vivido los últimos años y, sobre todas las cosas, poder plantear un nuevo horizonte”.
Aseguró que “el gran problema estructural” que tiene la Argentina es la restricción externa debido al faltante de dólares que se da cíclicamente.

El economista dijo que, si bien es un problema que lleva décadas, “Macri lo afrontó de la peor manera, contrayendo deuda externa de manera intensa, llevando prácticamente al default de la propia deuda emitida por este gobierno”.

Kulfas consideró necesario avanzar en un escenario que permita un crecimiento de manera más equilibrada, recuperando el mercado interno, pero aumentando simultáneamente las exportaciones, mientras analizó que “no tiene ningún asidero” sostener que ello no es posible, al recordar que Argentina mostró un crecimiento del consumo interno y simultáneamente de las exportaciones en varios períodos como 2003, 2008, 2010 y 2011.

Remarcó que para lograr ese objetivo, “lo primero que hay que generar es el restablecimiento de la confianza, que está fuertemente lesionada debido a las políticas de Macri”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!