​El incendio en la torre de Palermo: los vecinos todavía no pudieron volver al edificio.

Las críticas generalizadas entre los vecinos de la impactante torre de 35 pisos que se incendió en Palermo es que no hubo un protocolo de evacuación y que no pudieron usar las escaleras para bajar, ya que había mucho humo en esas zonas. De hecho una beba fue trasladada al exterior por un bombero que la llevó en brazos, mientras era descendido con sogas. No hay escaleras externas en el edificio, pero lo cierto es que esto no está regulado en la Ciudad de Buenos Aires.

El incendio se produjo al mediodía del pasado miércoles, en un sala de máquinas del edificio, ubicado en el subsuelo, Palermonline pudo saber que EDENOR DEJÓ MAL INSTALADO UNO DE LOS MEDIDORES   (hasta ahora no se quieren hacer cargo), se empezó  a quemar uno de los medidores por la mala calidad de los materiales  LO QUE PROVOCÓ UN CORTOCIRCUITO y posterior humo y fuego, estamos a la espera del informe final de bomberos que están  presionados por los comisarios de averías de las compañías de seguros y de EDENOR.

El humo afectó a todo el edificio y complicó la evacuación.

Hoy nadie puede entrar a la torre, ubicada en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, y los vecinos todavía no pudieron volver a sus hogares, ya que la policía custodia la entrada del edificio mientras siguen los peritajes para determinar cómo se originó el fuego.
La pregunta  del millón es por que el supermercado continúa habilitado, si fue uno de los motivos aparentes de la cadena de responsabilidades de la famosa caja de electricidad? Es muy fácil el supermercado tiene plata y contactos los vecinos no ¿ Coimas? y… la propia evidencia de que unos puedan estar abiertos y otros no puedan usar sus viviendas es  contundente.

Al menos 60 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y 40 de ellas fueron derivadas a hospitales Fernández y Rivadavia, dos bebés al Hospital de Niños y otro al Sanatorio Los Arcos. 

El operativo obligó a cerrar varias calles en las inmediaciones del edificio siniestrado y en buena parte de la zona del Botánico, en una día en el que el tránsito vehicular colapsó en la ciudad por el paro en el subte a raíz de la muerte de un operario.

El incendio no es el primer accidente que se produce en la edificación, que fue inaugurada en abril de este año. Seis meses antes de que estuviera lista se vino abajo un montacargas que trasladaba a tres obreros, que debieron ser hospitalizados con politraumatismos. 

¿El seguro cubre o no cubre?
El seguro de incendio es una póliza que cubre los daños materiales de todos tus bienes patrimoniales, como consecuencia de la acción directa y/o indirecta del fuego, rayo o explosión.
Coberturas
Hechos de tumulto popular, huelga o lock-out.
Impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes componentes y/o carga transportada.
Humo que provenga de desperfectos en el funcionamiento de cualquier aparato que forme parte de la instalación de calefacción ambiental y/o cocinas instalados.
Remoción de Escombros / Gastos de limpieza.
Responsabilidad Civil linderos.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!