Se intensifican los controles en natatorios y colonias de vacaciones

Desde la Agencia Gubernamental de Control inspeccionamos aquellas escuelas infantiles que se encuentran abiertas desarrollando la actividad de colonia, verificando que las condiciones de seguridad e higiene sean óptimas. Desde el 2 de enero al 29 de febrero se estiman realizar unas 15 inspecciones diarias.

Desde el 2 de enero al 29 de febrero se estiman realizar unas 15 inspecciones diarias para verificar que las condiciones de seguridad e higiene sean óptimas. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran registrados 334 establecimientos que desarrollan dicha actividad. En cuanto a los natatorios privados, que se encuentran ubicados en escuelas, gimnasios y clubes de la Ciudad, hay 168 registrados.

Comienza el verano y las colonias de vacaciones son un espacio imprescindible para muchas familias que deciden enviar a sus niños durante en esta época.

Desde Diciembre de 2008, mediante la Disposición 001 /2008, también se controlan las piletas de lona que se colocan especialmente para la época de colonias de verano en escuelas y jardines de infantes.

Las inspecciones se realizan de acuerdo al Plan Operativo Anual y a las denuncias que realizan los vecinos por diversas irregularidades en los establecimientos. Durante el 2018 se han realizado 23 inspecciones procedentes de denuncias, no hubo clausuras, pero sí se han labrado actas de intimación por faltas menores.

Si observás alguna falta es importante que realices la denuncia anónima llamando al 147 o ingresando a: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/

error: Content is protected !!