Desde este sábado incremento en pasajes de Trenes, colectivos y peajes porteños

El gobierno nacional anunció un incremento promedio del 40% en pasajes de trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, a efectivizarse desde este sábado la primera etapa. Este viernes se informó que el saldo negativo de la tarjeta SUBE pasa de $39 a $54.

El nuevo esquema para Capital y el conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

Para los beneficiarios de la tarifa social, que abarca al 60% de los usuarios, el incremento en la tarifa mínima de colectivo será de 90 centavos ($6,75). En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará $1,25, con lo que pasarán a costar $10; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subirá $1, lo que representará un boleto mínimo de $5,75.

Accesos a la ciudad

La suba promedio de los peajes porteños será de 33%. Los automóviles particulares que ingresen a la Capital Federal desde este sábado por el acceso oeste en hora pico pasarán a pagar $65 en lugar de $50.

En tanto, aquellos que entren a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires por el acceso norte, dependiendo de los ramales, también afrontarán un incremento de entre $15 y $20.

A su vez, los que ingresen por Debenedetti y Márquez deberán pagar $60, en lugar de $45; al mismo tiempo que el ramal Tigre aumentó de $50 a $65 y el Pilar-Campana saltó de $55 a $75.

error: Content is protected !!