Confirman que seguirá detenido al menos 6 meses más el anestesista Billiris

El anestesista la molió a golpes y casi la mata en su casa.

El médico está acusado de tentativa de femicidio y suministro de drogas a una joven en su departamento de Palermo. El hecho ocurrió el 31 de enero de 2017.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la prórroga de la prisión preventiva por seis meses o hasta que termine el juicio oral al anestesista Gerardo Billiris, acusado de tentativa de femicidio y suministro de drogas agravado a una joven en su departamento del barrio porteño de Palermo.

La sala de feria de Casación ratificó la decisión del Tribunal Oral Federal 8 que actualmente juzga a Billiris y que el 28 de diciembre pasado rechazó excarcelarlo y prorrogó su prisión preventiva.

Casación recordó que Billiris está actualmente sometido a juicio oral y que la prórroga de la prisión fue debidamente fundada.

“La resolución se encuentra fundada y en atención a que se encuentra en desarrollo el debate oral, que tuvo comienzo el día 8 de noviembre de 2018, se ha de tener por controlada la prórroga dispuesta, por el plazo indicado o hasta la finalización del juicio oral y público”, señalaron los camaristas Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

Billiris es juzgado por atacar en su departamento a María Eugenia Belén Torres, el 31 de enero de 2017, tras haber consumido cocaína y otras drogas.

error: Content is protected !!